El medio blog

Un medio dedicado a los medios.

Monday, May 26, 2008

Así se ve el mundo



Alisa Miller no tiene una voz demasiado agradable, pero sí tiene un buen punto. Ella es la directora de Public Radio International y en esta presentación muestra cómo pese a que hoy vivimos cada vez más interconectados, los medios cada vez muestran menos del mundo.

4 Comments:

Blogger cataj said...

Solo porque estoy embalada con este sitio agrego que este video esta en Ted.com. Una sitio que se ganó varios premios webby y que se define como un portal de ideas que vale la pena difundir. Vale la pena verlo.

5:17 PM  
Blogger Daniel said...

Fue interesante ver la grafica de los mapas, ver que tanto Sudamérica, Africa e incluso Europa desaparecían como si fueran unas manchas anecdóticas en el mundo.

Me imagino una alarmante gráfica dando a conocer la cobertura de la prensa chilena por el futbol y la farandula en comparacion con noticias de verdad.

O la proporcion segun la seccion de noticias, como la eterna cronica roja de CHV y las eternas inauguraciones de obras publicas de TVN.

¡Prensa Libre!

4:54 PM  
Blogger Gabriel Bunster said...

Encuentro genial la manera en que Alisa representa gráficamente como se ve y no se el mundo, en función de las noticias de lo medios norteamericanos. Bueno, igual cada uno enfoca la mirada hacia sus intereses y como yo mas me informo por Internet, y sobre mis temas, me pregunto como sería mi mapa?
Saludos y felicitaciones por tu blog.
(Ted.com es un sitio que no hay que perderse; yo lo sigo desde su blog)

9:54 AM  
Blogger Villalobos said...

Un ejemplo al canto de lo que dice la simpática niña respecto a la distorsión que causan los medios:
el titular de Emol hoy día, ahora mismo (12.12 pm):

"Encuesta: Empresas públicas y municipios son las instituciones más corruptas"

Uno tiene que leer la nota completa para enterarse que, aaah, pucha, mira por dónde, ese rotundo titular alude a la PERCEPCION de los encuestados por el Instituto Libertad y Desarrollo. Centro encuestador y formador de opinión que creo que tiene algún interés político...no sé, está conectado con algún grupo...me gustaría acordarme...pucha...

No entiendo esta obsesión local por las encuestas. Antes de volverse loco, Fernando Villegas lo ejemplificó bien cuando dijo que, si hubieran encuestado a la gente en la época de Colón, habrían dicho "no, no le financien ese viaje, que el pobre tipo se va a caer al abismo al llegar al borde de la tierra".

Y que las fuerzas armadas aparezcan terceras como las menos corruptas sólo es una señal de que la gente no lee, no sabe, contesta cualquier huevá. Lo siento.

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.